El presidente Javier Milei participó este sábado, a través de una videollamada, de la presentación de un libro que se realizó en Paraguay, donde se refirió por primera vez la posibilidad de buscar una reelección cuando termine su mandato. Además, se cruzó con un periodista al que acusó de insultarlo y faltarle el respeto.
En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, autor del libro titulado “Diez lecciones para salir de la trampa populista”, Milei defendió el ajuste, al que calificó como “el más grande de la historia de la humanidad”. En otro tramo de su alocución, sugirió la posibilidad de ir por un nuevo mandato.
“Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho, si la gente lo quisiera”, reconoció el mandatario y agregó: ”La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”.
En otro momento de la charla, hizo un balance de los primeros meses de gestió y a la recepción de la sociedad a sus medidas: “No me voy a prestar a hacer gatopardismo y a estar engañando a la gente. A cada paso que damos, encontramos casos de corrupción y cosas aberrantes. La verdad que nuestro objetivo es ir a niveles de libertad económica como el país más libre del mundo, como Irlanda, ese es nuestro norte”.
Por último, el Presidente se jactó de hacer “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, y argumentó que está “documentado por el staff del FMI. “Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”, se quejó Milei en referencia a la fallida Ley Ómnibus.
Los comentarios están cerrados.