Milei posterga la definición del nuevo Gabinete y prioriza el avance del paquete de reformas

Tras el triunfo en las legislativas, el presidente anunció que tomará “algo de tiempo” para conformar su equipo de ministros. Dijo que buscará una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista y ratificó que su principal objetivo será aprobar las reformas comprometidas durante la campaña.


El presidente Javier Milei anticipó que no apurará la designación de los nuevos ministros tras la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas 2025. Según explicó, el foco de su gobierno estará puesto en conseguir apoyo parlamentario para avanzar con el paquete de reformas económicas, políticas y estructurales que prometió a los argentinos.

“El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso. Lo importante es conseguir las reformas. El instrumento es el nuevo Gabinete y lo tengo que armar”, sostuvo el mandatario en diálogo con el periodista Antonio Laje en A24.

Milei reconoció que el resultado electoral, con un triunfo sorpresivo en la provincia de Buenos Aires, obliga a una reconfiguración política dentro del oficialismo. “¿En la cabeza de quién estaba que pudiéramos ganar en la provincia de Buenos Aires? Eso reconfigura la estructura política que tengo que armar para negociar y sacar leyes”, afirmó.

El jefe de Estado señaló además que tiene “algo de tiempo” para definir los nombres, en alusión al 10 de diciembre, fecha en la que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Aunque evitó dar detalles sobre los futuros ministros, Milei confirmó que ya decidió quién reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad. En cuanto a Defensa, explicó que todavía debe conversar con el actual titular de la cartera, Luis Petri, quien asumirá su banca como diputado por Mendoza.

El Presidente destacó el rol de Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y no descartó su continuidad: “Veremos a la luz del nuevo gabinete cómo van a quedar las cosas”.

Por último, aseguró que no habrá cambios en su círculo más cercano. Tanto su hermana Karina Milei como el asesor Santiago Caputo continuarán integrando el denominado “Triángulo de Hierro”. “¿Dónde estaban ayer mientras yo daba mi discurso? No va a cambiar eso”, subrayó.

Durante la noche del domingo, Milei celebró su triunfo en el Hotel Libertador acompañado por su equipo más próximo, entre ellos Karina Milei, Caputo, Manuel Adorni, Diego Santilli y Patricia Bullrich.

Los comentarios están cerrados.