El Presidente se solidarizó con la familia del futbolista, tras el vandalismo que sufrió en su vivienda en la isla ibérica y le hizo un reclamo al gobierno local
El vandalismo a la casa de Lionel Messien Ibiza abrió un nuevo capítulo en la tensa relación de Javier Mileicon el gobierno español: el presidente se solidarizó hoy con el futbolista por los ataques que sufrió su vivienda y aprovechó para reclamarle a Pedro Sánchez por la seguridad de los argentinos que viven en su país.
El descargo del jefe de Estado fue a través de sus redes sociales, donde se hizo eco del hecho ocurrido en las últimas horas y definió como “comunistas” al grupo de ecologistasque llevó a cabo el episodio con el objetivo de criticar las emisiones de carbono que “generan los millonarios”.
En su cuenta de X, el líder libertario escribió: “En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia”.
En este marco, Milei hizo extensiva su solidaridad para con la familia del 10 argentino y le hizo un pedido al presidente español, Pedro Sánchez, con quien ya tuvo varios cruces y momentos de alta tensión en los últimos meses.
“Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, reclamó el mandatario argentino.
Para concluir, sentenció: “El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado. Viva la libertad carajo”.
El episodio que causó la reacción de Javier Milei ocurrió este martes cuando activistas de Futuro Vegetal accedieron a la mansión de Messi en la isla ibérica y lanzaron pintura roja y negra a la fachada. Todo ocurrió mientras levantaban una pancarta en la que podía leerse ‘Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police’(‘Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía’, en inglés).
La acción fue difundida por el propio colectivo a través de sus redes sociales, donde hicieron una denuncia contra la casa del futbolista. Según explicaron, “la mansión se trata de una construcción ilegal que adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”.
En su cuenta de X explicaron que el objetivo de este acto es denunciar el “continuismo” del Gobierno español “en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma”. En este sentido, el grupo ecologista argumentó que el informe de 2023 de Oxfam señala que “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.
“Contra toda lógica, las políticas de (Pedro) Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra”, criticó la organización.
Respecto a la propiedad de Messi, Futuro Vegetal afirmó que es “una construcción ilegal” adquirida por “11 millones de euros”. “Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas”, señaló Bilbo Bassaterra, portavoz de la agrupación.
En esta línea, también agregó: “Esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamientosin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”. De este modo, el activista consideró que “son políticas al servicio de quienes más tienen y que atentan directamente contra los derechos del resto de la población”.
Los comentarios están cerrados.