El Presidente habló en el cierre de campaña del candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, y defendió la gestión de su gobierno.

Javier Milei en el cierre de campaña de Manuel Adorni.
En ese sentido, apuntó principalmente contra el candidato del peronismo, Leandro Santoro: «El kirchnerismo que está representado por ‘San Vaca’ porque es una vaca que vivió siempre del Estado. Alguien que llamaba a la censura desde los medios de comunicación porque daban lugar a los libertarios, que bancaba a Alberto Fernández durante la cuarentena asesina y que no sólo votó todas las cosas que le pedían sus jefes sino que además nos votó todo en contra a nosotros», dijo contra el diputado que encabezará la lista de «Es ahora Buenos Aires» y figura como favorito en los sondeos previos a las elecciones.
Javier Milei destacó la gestión de su gobierno y remarcó que todavía «queda mucho por hacer»
Milei continuó celebrando los logros desde su llegada al gobierno y reivindicó su gestión en materia social: «La progresía repugnante, los políticamente correctos, los que amanan tanto a los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, dijeron que íbamos a generar una explosión de pobreza. Luego de que sinceramos las variables, la pobreza se encontraba en el 57%, si hubiera estallado la hiperinflación que nos habían dejado hubiera llegado al 90%. Sin embargo, desde un trabajo enorme del Ministerio de Capital Humano, mientras se recuperaba la actividad económica, hoy salió un nuevo dato que ubica la pobreza en el 33%, es decir que en un año bajamos la pobreza en más de 22 puntos porcentuales. Los insensibles liberales sacamos de la pobreza a más de 10 millones de personas«, destacó el mandatario.
También en materia económica, el Presidente festejó: «Hoy el dato de inflación, pese a todas las especulaciones, fue del 2,8%. Para mitad del año que viene, la inflación habrá sido un problema del pasado».
Por otro lado, habló del trabajo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y mencionó la reducción de cortes en la Ciudad a partir del protocolo antipiquetes. Al hablar de este punto, cruzó a la administración porteña y lanzó: «No hay que dejar que el gobierno de la Ciudad nos robe este logro. Hay que recoradarles que entre el 2015 y el 2019 fueron gobierno nacional, tenían el gobierno de la Ciudad y el de la provincia de Buenos Aires y nada hicieron por terminar con la inseguridad, lo hicimos nosotros con determinación y coraje».
Para cerrar el discurso, el mandatario remarcó que todavía «queda mucho por hacer: queda un tercio de los argentinos para sacar de la pobreza y queda una infinidad de reformas estructurales para convertirnos en el país más libre del mundo» y advirtió que están «los orcos que quieren arruinar todo el esfuerzo que hizo el pueblo argentino en este año».
Sin embargo, enfatizó: «No los vamos a dejar y vamos a defender el cambio en las urnas», dijo y concluyó: «Es por eso que les pido dos cosas: la primera es que vayan a fiscalizar, que cuiden los votos, no dejen que nos roben la elección; la segunda, les pido que lo apoyen a Manuel, porque Adorni es Milei».
El acto concentró a las primeras planas del gabinete, entre ellos el Jefe de Ministros, Guillermo Francos, el titular de Deregulación, Federico Sturzenneger y la jefa de Capital Humano, Sandra Pettovello. También participa el diputado José Luis Espert, posible candidato en las legislativas bonaerenses.
Los comentarios están cerrados.