Milei remarcó que el Gobierno está “transitando el camino inverso” y afirmó que saben “a ciencia cierta que la mejor forma para combatir la pobreza no está en la redistribución de la pobreza sino en la generación de la misma“.
“El problema del kirchnerismo es que son socialistas además de chorros“, lanzó.
El libertario hizo una extensa crítica a la situación económica en la provincia de Buenos Aires y defendió al sector privado, al señalar que “no tiene otra opción que proveer al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio porque si no lo hace quiebra”. De esta manera, enfatizó: “El empresario exitoso es un benefactor social y no un garca como ellos creen. Lo que pasa es que ellos viven haciendo negocios con el poder. Por eso, cada vez que alguien gana dinero honestamente o se lo expropian o creen que son garcas. El ladrón cree a todos de su misma condición“, dijo.
Por otro lado, cuestionó que en esta elección se va a votar con “una boleta que permite el fraude, no con la Boleta Única. Van a usar un método que permite el fraude”, reiteró.
Al señalar que en los comicios nacionales no habrá candidaturas testimoniales en las listas opositoras y que se implementará por primera vez el sistema de Boleta Única, el Presidente vaticinó: “Octubre será mucho mejor que septiembre”.
Respecto a la importancia de los comicios nacionales, sostuvo: “Hoy el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo y, desde allí, intentan todas las semanas hacernos volar por los aires pero no lo van a lograr”, aseguró y agregó: “Están tan disociados de la realidad y la voluntad popular que avanzan constantemente con propuestas cuyo único objetivo es aumentar el gasto público y devolvernos al sendero nefasto del déficit fiscal”, dijo y remató: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”.
“Necesitamos redoblar la apuesta para terminar de barrer con todas estas estructuras putrefactas que se han enquistado en la legislación argentina, aferrándose a los últimos minutos de privilegios que les quedan”, continuó en la misma línea. “Necesitamos proteger lo logrado y avanzar con las reformas que aún nos faltan para convertirnos en el país más libre y próspero del mundo”, remarcó.
En un fuerte llamado a las urnas, sostuvo: “Este 26 de octubre, tengamos en claro cuál es nuestra consigna: la libertad avanza o la Argentina retrocede”.
Según supo Ámbito, el acto, no contó con la presencia del vocero presidencial Manuel Adorni, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ni de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Los tres funcionarios, que estaban invitados al evento, permanecieron en la Casa Rosada.
El mandatario busca dejar atrás el escándalo de la ANDIS y enfocarse de lleno en las próximas dos elecciones, que serán clave para determinar el panorama político en lo que resta de su administración.
Javier Milei evitó hablar de la investigación en la ANDIS y aseguró: “No me importa el daño que quieran hacer hasta el 7 de septiembre”
Esta mañana, durante el acto de inauguración de una nueva sede de la Corporación América, el Presidente no se refirió directamente a la causa que podría involucrar a su hermana aunque dejó en claro: “No me importa el daño que quieran hacer hasta el 7 de septiembre”.
Lejos de referirse a la agenda política, dominada por la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, Milei puso el foco esta mañana en su gestión económica. Durante su discurso, destacó el lugar que ocupa Corporación América en su carrera profesional, remarcó la importancia del sector privado como “locomotora que nos lleva al progreso” y se refirió al programa económico de su gobierno, que no dudó en calificarlo como “exitoso” pese a las andanadas “destituyentes” de la oposición “que apuntan a romper el equilibrio fiscal, aprobando cualquier tipo de barbaridades sin tener financiamiento”.
“Más allá de lo que estamos lidiando en un año electoral, esto era previsible porque, como en el ajedrez, las negras también juegan”, afirmó respecto a los reveces que sufrió su gobierno en el Congreso en las últimas semanas, donde el bloque legislativo libertario no logró defender una serie de decretos desregulatorios impulsados por el Ejecutivo y quedó al borde de sufrir el primer rechazo en la historia argentina a un veto presidencial.
Tensión previa a la llegada de Javier Milei a Junín
La llegada de Milei a Junín estuvo marcada tanto por la expectativa de sus seguidores como por episodios de tensión entre militantes libertarios y manifestantes opositores que mostraron su repudio, en medio del escándalo por presuntas coimas.
En las inmediaciones del Teatro San Carlos se concentraron dos grupos separados apenas por una valla y un cordón policial: de un lado, simpatizantes libertarios que aguardaban para ingresar y apoyar al mandatario; del otro, organizaciones sociales, gremiales y políticas opositoras, con pancartas contra el ajuste y ruidosos cacerolazos.
Antes de la intervención del Presidente, habló Karina Milei, quien repudió estos hechos en las afueras del teatro y enfatizó el lema de la campaña libertaria: “Kirchnerismo nunca más”. De la misma manera se pronunció el mandatario.
Los comentarios están cerrados.