Miguel Ángel Pichetto: «Milei está incursionando en la ‘real politik'»
El discurso de Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso generó muchas repercusiones en el mundo de la política. Miguél Ángel Pichetto, diputado nacional de Hacemos Coalición Federal se refirió al «Pacto de Mayo» y celebró la invitación del Presidente al diálogo: «Es un hecho de realismo político. Más allá de la hojarasca del discurso, en el último tramo hay ‘real politik'».
La reacción de los gobernadores a la invitación por parte del Gobierno a firmar un documento con puntos vitales para la «reconstrucción» de la Argentina fue diversa. En referencia a esto, el ex-presidente del bloque justicialista apuntó contra la respuesta de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires: «no debería haber rechazado la propuesta del diálogo, porque la Provincia necesita de recursos».
El análisis de Pichetto sobre el discurso de Javier Milei
Si algo quedó claro luego del discurso de Javier Milei en el Congerso es que el gobierno nacional marcó la agenda política de los próximos días con su propuesta del «Pacto de Mayo». Entre las respuestas a la invitación al diálogo, Pichetto aseguró que lo postulado por el Presidente es un «hecho de realismo político» y celebró la actitud del mandatario. Sin embargo, el legislador también tuvo lugar para las críticas: «El disenso tiene que tener un marco de tolerancia. El Presidente tiene que ir racionalizando esto. Sino, es lo mismo que hacía el kirchnerismo. Lo que antes estaba mal, ahora también está mal».
Luego de semanas de conflicto entre la presidencia y las provincias, Pichetto recordó la importancia de la existencia de un diálogo «con el Congreso» y «fundamentalmente también con los gobernadores. El abogado, quién acumula más de 20 años en el Congreso de la Nación, subrayó que es «indudable que el Gobierno tiene que buscar acuerdos, tener sustentabilidad institucional, sacar leyes para consolidar los cambios y darle seguridad jurídica a esos cambios».
Pichetto también destacó el rol del Ministro del Interior, Guillermo Francos, con quién mantuvo una charla amena luego de la exposición del Presidente. El diputado de Hacemos Coalición federal destacó que Franco es «un hombre que está dedicado, es atento y tiene vocación de diálogo».
Por último, el ex-candidato a vicepresidente criticó la postura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien recomendó «no rechazar la propuesta de diálogo porque la Provincia necesita de recursos». En esta línea, Pichetto asegúro que Kicillof tiene una «visión poco pragmática» y concluyó que «el aislamiento de Kicillof puede llegar a ser complejo para el funcionamiento institucional de la Provincia de Buenos Aires».
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.