La espera terminó y ahora comienza la cuenta regresiva hasta el 9 de septiembre, dÃa en el que los PumasÂdebutarán en el Mundial de FranciaÂnada menos que contra el rival más poderoso del Grupo D, Inglaterra. La ansiedad acumulada durante los cuatro años que pasaron desde el final de la Copa del Mundo de 2019 encuentra un bálsamo con el anuncio de la lista de 33 jugadoresÂque el head coach del seleccionado argentino, Michael Cheika, anunció formalmente en el mediodÃa de este lunes en Casa Pumas, el predio de entrenamiento de Ingeniero Maschwitz.
Acompañado por su staff, a las 12.05, y en un esforzado español, el entrenador nacido en Australia despejó todas las dudas y comunicó quiénes lo acompañarán en la aventura en tierras francesas. El plantel quedó licenciado después del test del sábado último, por lo cual no estuvo presente en el tan esperado anuncio.
Un rápido vistazo a la lista permite ver como sorpresa la ausencia de MatÃas Orlando y también la presencia de MartÃn Bogado, con poco rodaje en los Pumas y que debutó justamente el último fin de semana, ante Sudáfrica. También se destaca la confirmación de Nicolás Sánchez, experimentado apertura, en lugar de Tomás Albornoz, que ingresó en los últimos compromisos en un puesto que claramente tiene como titular a Santiago Carreras.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OF3DRBXKMBDVNHLIE6LZJDW3KQ.jpg)
Argentina debutará en el Mundial el 9 de septiembre contra Inglaterra, en Marsella, y luego se medirá con Samoa (el 22 de septiembre, en Saint Etienne), con Chile (el 30 de septiembre, en Nantes) y con Japón (también en Nantes, el 8 de octubre). Inglaterra y Samoa, entre otros, también anunciaron sus respectivos planteles para la Copa del Mundo.
El seleccionado argentino viene de disputar varios encuentros preparatorios que dejaron una sensación ambigua. Cayeron frente a los All Blacks en Mendoza, en el inicio del Rugby Championship, superaron a Australia y perdieron dos encuentros seguidos con Sudáfrica, el primero, en Johannesburgo, en el que dejaron una buena imagen y el segundo, en cancha de Vélez, en el que ofrecieron un rendimiento pálido.
Los comentarios están cerrados.