Micaela necesita ayuda: tiene 5 años y fue diagnosticada con un tumor cerebral

Su familia inició una campaña solidaria para viajar fuera de San Juan y acceder a un tratamiento que le mejore la calidad de vida. Piden colaboración económica y cadenas de oración.

Micaela González tiene apenas 5 años y su historia conmovió a toda San Juan. La pequeña fue diagnosticada recientemente con un tumor en la base del tronco encefálico, una zona extremadamente delicada del cerebro. Para poder acceder al único tratamiento posible —radioterapia— sus padres comenzaron una campaña solidaria con el objetivo de viajar fuera de la provincia en busca de atención especializada.

“La llevamos al hospital porque tenía dolor de cuello, pero su ánimo era bueno, así que pensamos que no era nada grave”, contó Samantha, mamá de Micaela. Sin embargo, los síntomas comenzaron a empeorar. “Empezó a temblar, no caminaba bien y no quería levantarse de la cama. Ahí supimos que algo no estaba bien”.

Los estudios realizados en el Hospital Marcial Quiroga y en el Hospital Rawson confirmaron el peor diagnóstico. “Nos dijeron que es un tumor que afecta la parte central de la vida: el corazón, la digestión, la respiración. La oncóloga fue muy clara y nos habló de una esperanza de vida no mayor a dos años”, explicó la madre.

Un milagro y mucha ayuda

Actualmente, Micaela está siendo medicada con corticoides para disminuir la inflamación, pero el objetivo médico es estabilizar el tumor con radioterapia. “En cualquier momento puede despertar y las consecuencias pueden ser graves por la zona en la que está”, agregó la mamá.

La familia analiza trasladarse a Buenos Aires, Córdoba o incluso al exterior. “A donde nos digan que hay una posibilidad, vamos a ir. Estamos tratando de abarcar todo lo que podamos”, expresó con determinación.

A pesar del diagnóstico, la pequeña Micaela conserva su alegría: “Está bien clínicamente, le gusta dibujar, jugar con su auto de Barbie. Tiene buen ánimo, pero la situación es muy complicada”, dijo su mamá. Y añadió con emoción: “Necesitamos mucha ayuda. Pido que recen mucho por ella, porque necesitamos un milagro. La parte económica también ayuda”.

Cómo colaborar

Quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo al alias:
SAM1987. (con punto al final)
A nombre de Samantha Stephanie Sánchez Hurtado.

También pidieron sumar a Micaela a cadenas de oración, para acompañarla en esta difícil batalla con esperanza y fe.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.