Messi entrenó diferenciado por gripe, pero su regreso sigue encaminado

Messi

Después de haberse perdido la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, Lionel Messi entrenó de manera diferenciada en Inter Miami y se prepara para su regreso a las canchas, que de todas maneras sigue encaminado.

Si bien la Pulga no participó del entrenamiento con el resto del grupo, lo cierto es que hizo trabajos de campo por su cuenta como consecuencia de un cuadro gripal. De esta manera, el plan para su regreso sigue en pie y podría darse en alguno de los próximos dos partidos de las Garzas, sea ante Philadelphia (14 de septiembre) o Atlanta United (18 de septiembre).

Si bien varios medios estadounidenses hicieron eco de la ausencia de Messi en la práctica grupal, lo cierto es que no se han presentado inconvenientes que pongan en riesgo el retorno a la actividad del rosarino. De hecho, el Miami Herald aclaró que, si bien Messi no participó de los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, su guardaespaldas, Yassine Chueko, estaba presente en el predio.

El regreso de Messi a las canchas se daría en uno de los próximos dos partidos, a pesar de que, hace una semana, se especuló con una posible vuelta ante Chicago Fire, algo que finalmente no se concretó. «Leo, como dijimos, está bien, con mucho tiempo entrenando con el grupo. Un poco sentimos que para el tiempo que nos podía dar en este partido (contra el Fire) a lo mejor teníamos la posibilidad de pensar en estos próximos 15 días. Hemos hablado y vimos que era mejor esta segunda opción y de alguna manera ver si lo podemos tener para partido con Philadelphia«, sostuvo su entrenador, Gerardo Martino, después de dejarlo fuera de los citados para el duelo del pasado fin de semana.

¿Qué tiene Messi y cuándo podría volver a la acción con Inter Miami?

Desde lo que fue la final de la Copa América 2024 que la Selección Argentina ganó ante Colombia,Lionel Messi no volvió a ver acción en un campo de juego. La lesión ligamentaria que sufrió en el tobillo derecho durante aquel duelo derivó en una extensa inactividad que, hasta ahora, no finalizó.

Poco después de aquella lesión, en Inter Miami confirmaron la gravedad de la misma y, si bien aseguraron que no iba a requerir cirugía, tampoco le pusieron fecha a su retorno: «Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación«.

Inter Miami es líder de la Conferencia Este con 59 puntos y le sacó una amplia ventaja a Cincinnati, su inmediato perseguidor con 51 unidades. Ya asegurado su lugar en los Playoffs de la Major League Soccer, deberá completar las últimas ocho fechas de la fase regular en búsqueda de terminar lo más arriba posible para aprovechar la ventaja deportiva y así conseguir el primer título de MLS de su historia y en segundo en total tras la Leagues Cup ganada en 2023.

Por lo pronto, sus próximos dos compromisos se darán el 14 de septiembre, ante Philadelphia Union, y el 18 de septiembre, ante Atlanta United. En uno de esos dos encuentros, se espera que Lionel Messi haga su regreso a las canchas.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.