Merentiel se queda en Boca a pesar del interés de Palmeiras

El club paulista sondeó al uruguayo para llevárselo de vuelta, pero desde el Xeneize no quieren saber nada con dejarlo ir. Gago lo quiere como la alternativa número 1 de Cavani.

Merentiel sigue en Boca
Merentiel fue declarado intransferible en Boca (Prensa Boca)

Su presente en Boca lo encuentra como un suplente de lujo, pero así y todo, Miguel Merentiel no se va. Palmeiras intentó iniciar negociaciones para su vuelta, pero Fernando Gago bajó el pulgar y el club ni siquiera se sentó a conversar. El uruguayo se queda.

Con Edinson Cavani como titular, capitán y emblema del equipo, el ex-Defensa y Justicia perdió terreno con la salida de Diego Martínez y la llegada del nuevo DT. Pintita no juega con doble 9 y por eso su participación se vio reducida y hasta se especuló con una posible salida.

 

Sin embargo, cuando el club paulista quiso entablar tratativas para su regreso se encontró con una puerta totalmente cerrada y con una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares. Para Gago, Merentiel es fundamental. En primer lugar, porque es la alternativa número 1 para el puesto del 9, algo esencial dado que saben que Cavani no estará disponible todos los partidos.

En segundo lugar, porque es un revulsivo. Su ingreso desde el banco ante Huracán cambió el partido y fue partícipe indispensable en el golazo de Carlos Palacios. Y por último, porque ha demostrado una versatilidad que, eventualmente, le permite ocupar diferentes lugares del ataque, aunque su posición sea la de centrodelantero.

Merentiel llegó a los cien partidos en Boca y se llevó el reconocimiento de la Bombonera

Con Martínez, Merentiel se impuso en base a sacrificio y goles. El DT debió cambiar su esquema ideal y apostó por el doble 9 uruguayo: de los 45 partidos que dirigió, la Bestia jugó 42 (fue titular en 38), anotó 15 goles y fue el ladero ideal de Cavani.

Con la llegada de Gago, su realidad cambió. De los 16 partidos que lleva en el banco xeneize, el ex-Defensa y Justicia se perdió seis por lesión y en los otros 10 tuvo participación, pero solo en seis desde el inicio. Su producción también bajó, ya que anotó solamente dos goles.

 

El cupo de extranjeros, otra traba para Merentiel en Boca

 

Uno de los factores que hizo pensar que era posible su salida del club en este mercado de pases fue la llegada de tres jugadores foráneos: Ander Herrera (ESP), Carlos Palacios (CHI) y Williams Alarcón (CHI), que se suman a Marcelo Saracchi (URU), Cavani y el propio Merentiel.

 

Con estas incorporaciones, Boca llega a seis extranjeros en el plantel, el número máximo permitido por AFA. El problema es que solo cinco pueden firmar planilla en día de partido, por lo que siempre alguien deberá quedar afuera.

Los comentarios están cerrados.