Mercados: las acciones argentinas escalaron hasta 15% en Wall Street luego de que Trump anunció la cancelación de aranceles a Europa
Detrás del rebote de los índices de Nueva York se dispararon los ADR argentinos encabezados por Edenor y el sector bancario. El S&P Merval ascendió 3,6% y superó nuevamente los 3 millones de puntos.
Atractivo de cobertura en pesos
“Para cobertura pura contra inflación muy alta, el instrumento natural son los bonos CER. Pero hoy las tasas fijas están en niveles que, según las expectativas implícitas del mercado, cubren de manera competitiva al IPC. La elección depende del escenario que cada inversor está ‘priceando’”, analizó análisis de Emilio Botto, jefe de Estrategia de Mills Capital Group.
“La decisión entre tasa fija y CER depende de la expectativa de inflación. Si uno proyecta que la inflación va a ubicarse por debajo de la mediana del REM Top 10, conviene ir a instrumentos a tasa fija porque ofrecen un rendimiento real esperado positivo. En cambio, si la expectativa es que la inflación supere ese nivel, entonces la cobertura más eficiente pasa a ser el BONCER”, explicó Emilio Botto.
Los analistas de MegaQM aportaron que “el mercado local sigue líquida en moneda extranjera, con depósitos privados que han crecido más de USD 800 millones en lo que va del año, superando el crecimiento del crédito y generando liquidez adicional para la banca sin que se genere presión sobre las tasas. Eso hace que las tasas de corto plazo se mantengan estables y el rendimiento de las carteras de los fondos money market puros, sin activos sujetos a valor de mercado, se mantenga en torno al 1,8% anual”.
Fuente: INFOBAE
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.