Mercado Pago: las funciones que permiten a los padres monitorear los gastos de los menores
Más de 2 millones de adolescentes utilizan esta billetera virtual. Con esta herramienta, los adultos pueden supervisar en tiempo real las cuentas, configurar alertas por gastos o montos y pausar la actividad de ser necesario.

“Control parental”, las herramientas de Mercado Pago para monitorear las cuentas de los menores
En un mundo cada vez más conectado y tecnológico, la utilización de cuentas digitales entre los adolescentes reflejan una buena oportunidad, y eficaz herramienta, para que los más jóvenes adquieran independencia económica y desarrollen hábitos de ahorro y consumo responsable.
Pero, con el objetivo de evitar inconvenientes y fortalecer el control sobre el manejo del dinero, Mercado Pago implementó una nueva función. “Control parental” permite que los padres y tutores puedan monitorear y gestionar los movimientos financieros de menores de edad que utilizan la aplicación.

La plataforma de servicios financieros digitales confirmó que estas herramientas ya están habilitadas para todos los tutores de cuentas de adolescentes, y cada adulto puede agregar hasta cinco menores. Estas son las principales características:
- Supervisión en tiempo real: podés visualizar el saldo disponible en la cuenta del menor y acceder a un desglose detallado de los gastos. Esta vista incluye categorías, comercios, montos y fechas, facilitando el monitoreo de cada transacción.
- Alertas personalizadas: recibirás una notificación cada vez que tu hijo realiza un gasto. Incluso, podés configurar límites y obtener mensajes solo cuando los montos superen un valor específico, o los pagos serán configurados en una determinada categoría.
- Pausado de la cuenta: permite a los responsables bloquear temporalmente el uso de la cuenta en horarios o momentos determinados. Esta opción evita cualquier momento financiero hasta que decidas reactivarla.
- Resumen mensual: la aplicación envía de forma automática, al correo electrónico del tutor, un informe sobre las transacciones realizadas del menor.
- Recarga instantánea: en solo simples pasos, y con el método de pago de tu preferencia, podés realizar una transferencia inmediata.
Fuente: Ámbito
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.