Mendoza, la puerta de entrada de cocaína a San Juan: intensifican los controles en rutas
El comisario Marcelo Llanos, jefe de Drogas Ilegales de San Juan, destacó que Mendoza es el principal punto de ingreso de cocaína a la provincia, abasteciendo el 90% de esta droga que circula en la región.
Las autoridades han redoblado esfuerzos en la Ruta Nacional 40 y caminos alternativos, clave para el tráfico de sustancias ilegales.
Golpes al narcotráfico: secuestros millonarios
En operativos recientes, realizados en Chimbas, Rawson y 9 de Julio, se logró el secuestro de:
- 1,590 gramos de cocaína
- 5 gramos de hongos alucinógenos
- 119 gramos de marihuana
- Más de 2 millones de pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de drogas.
También se confiscaron vehículos y herramientas utilizadas para el fraccionamiento y la distribución de estupefacientes.
Una red con base local y nexos externos
Los operativos permitieron desmantelar una organización liderada por «Gordo Carrizo», quien operaba desde Chimbas con apoyo de su cómplice, «Gallego» Gunella, en Rawson. Estos gestionaban el acopio y traslado de cocaína hacia 9 de Julio, donde Parra y Rosales, junto a familiares, se encargaban de distribuir la droga en kioscos locales y mediante delivery.
Desafíos pendientes
El comisario Llanos aseguró que el desmantelamiento de la organización es un avance importante, pero todavía faltan escalones más altos por identificar:
“Carrizo forma parte de una tercera línea dentro de esta red. Estamos avanzando hacia los cabecillas principales.”
La estrategia de las fuerzas de seguridad contempla nuevos allanamientos en los próximos días, mientras se mantiene la vigilancia constante en las rutas principales para contener el ingreso de drogas a San Juan.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.