Megaoperativo en San Juan: 14 allanamientos, armas secuestradas y un prófugo detenido

Las fuerzas de seguridad desplegaron un extenso operativo para capturar a los responsables del ataque a tiros contra un joven en Rivadavia.

Un amplio operativo policial se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles en distintos puntos de la provincia, en el marco de la investigación por el intento de homicidio de Alexis Ocampo Ripoll, ocurrido el pasado 10 de marzo en Rivadavia. 14 allanamientos simultáneos fueron realizados con el objetivo de detener a los atacantes y secuestrar elementos vinculados al caso.

Entre los resultados más relevantes, la Policía logró la detención de Francisco Guevara, quien estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial desde octubre de 2024. Además, se incautaron una camioneta y un automóvil, que estarían relacionados con el hecho, armas de fuego, municiones, motocicletas, balanzas de precisión y sustancias sospechosas que serán analizadas para determinar si se trata de drogas. También se secuestró una suma importante de dinero en efectivo cuyo origen será investigado.

La investigación sigue en marcha

El operativo contó con la participación de cuatro fiscales, 21 ayudantes fiscales y efectivos de diversas unidades policiales, incluyendo el Grupo GERAS, la División Infantería y Drogas Ilegales.

Si bien la investigación sigue en curso, las autoridades han identificado a los presuntos responsables del ataque: Franco Alan Lobos Ochoa, Agustín Santiago Lobos Ochoa y Lautaro Nicolás Funes Carmona. Los tres continúan prófugos y son buscados intensamente por las brigadas policiales, ya que han dejado de frecuentar sus lugares habituales.

A las 7:40 horas, los operativos se extendieron a Chimbas, Rawson, Rivadavia y Pocito, donde las fuerzas de seguridad continúan con las investigaciones para dar con los sospechosos y esclarecer el caso.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.