Mauricio Macri reunió a la tropa de Diputados de cara al debate por el Presupuesto 2025 y Aerolíneas Argentinas

Mauricio Macri reunió este martes al bloque de diputados nacionales del PRO para alinear posiciones de cara al debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas y el tratamiento del Presupuesto 2025. El espacio condiciona el apoyo a la «Ley de Leyes» a las prioridades de los gobernadores e intendentes, según informaron fuentes.
Junto al titular del bloque en la Cámara baja, Cristian Ritondo, el expresidente participó del encuentro con los legisladores amarillos, donde se discutió la agenda legislativa que impulsa el espacio, en la que confluyen proyectos impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
Según informaron desde el PRO, en el encuentro se discutió el tratamiento de dos proyectos puntuales que el oficialismo nacional espera aprobar antes de fin de año: el Presupuesto 2025 y la privatización de Aerolíneas Argentina.
En esa línea, Macri y los diputados nacionales discutieron los detalles de las conversaciones con el oficialismo sobre la asignación de recursos y la importancia que reviste para el país poder contar con una Ley de Presupuesto para el 2025.
El expresidente expresó la importancia del trabajo de los diputados a lo largo de estos meses y la necesidad de mantener un bloque unido y sólido de cara a los desafíos que aún tenemos por delante como país.

Mauricio Macri alinea posiciones del PRO de cara al debate del Presupuesto 2025 y Aerolíneas Argentinas

El Gobierno nacional quiere tratar la privatización de la compañía aérea antes de que concluya el 30 de noviembre el período de sesiones ordinarias. Sin embargo, deberá aún tener negociaciones con otras bancadas para garantizar la mayoría en el recinto de sesiones.

Las iniciativas impulsadas por el Gobierno cuentan con el apoyo de los diputados macristas. Ambos bloques trabajan en tándem en el Congreso para lograr aprobar ambas iniciativas, aunque desde el PRO negocian con el oficialismo obtener apoyo a gobernadores en el Presupuesto.

El jueves pasado, el PRO afirmó que condicionará su apoyo al proyecto de Presupuesto de 2025a las prioridades de los gobernadores e intendentes, según informaron fuentes a Ámbito. Lo hicieron tras una reunión la mesa ejecutiva del PRO que contó con la presencia de Macri y los mandatarios provinciales pertenecientes al partido.

«Desde el PRO, concluimos en la necesidad de avanzar en la sanción del Presupuesto 2025 incluyendo como condición estas prioridades de los gobernadores e intendentes«, afirmaron a Ámbito fuentes que participaron de la reunión de la mesa ejecutiva.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.