El puesto del arquero siempre es un puesto difícil. Sea la categoría que sea, los rendimientos se miden no solo de acuerdo a las actuaciones sino también por la cantidad de minutos o partidos que llevan sin recibir goles. En eso, el arquero del líder de la Primera Nacional integra el podio. Matías Borgogno, arquero de San Martín, es el segundo mejor arquero de la segunda división del fútbol argentino al término de la primera ronda.
El oriundo de San Francisco, en el límite entre Córdoba y Santa Fe, es una de las piezas fundamentales para que el Verdinegro haya cerrado la primera vuelta del certamen siendo el único líder de la zona. Con el empate del domingo ante Racing de Córdoba en Nueva Italia, Borgogno llegó a los 540 minutos sin recibir goles. Sí, seis encuentros con la valla en cero, acumulando cinco triunfos al hilo y un empate.
En total, San Martín lleva 12 partidos sin perder. La última vez que cayó derrotado fue el 15 de marzo ante Quilmes por la fecha 7 disputada en San Juan. Además, Borgogno logró superar un récord que mantenía Luciano Porcnjic hace 15 años atrás con Hrabina como DT en 2009, en ese momento acumulando cinco encuentros sin recibir goles.
Borgogno, con 6 partidos sin recibir goles y acumulando 540 minutos con la valla en cero, únicamente es superado por Darío Sand, arquero de San Martín de Tucumán que en total acumula 1.077 minutos sin recibir goles. El tercer eslabón en ese podio lo ocupa Yair Bonnin, arquero de Deportivo Madryn, con 514 minutos sin recibir goles.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.