El gran rendimiento de Franco Colapinto en sus primeras tres carreras de la Fórmula 1 generó una impresión positiva en los distintos protagonistas de la máxima categoría del automovilismo mundial. En esta oportunidad recibió elogios por parte de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull y multicampeón del campeonato de constructores con la escudería austríaca, quien lo destacó como uno de los grandes talentos jóvenes de la competición.
El nivel de Sergio Checo Pérez este año bajó con respecto a los años anteriores. El mexicano marcha octavo en el campeonato de pilotos, consecuencia directa de la caída del equipo al segundo lugar de la tabla de constructores. Cuando le preguntaron sobre este tema al británico, ponderó al piloto argentino, quien tiene chances de seguir en la Máxima en 2025, en su respuesta: «Max (Verstappen) está cumpliendo, Checo no ha rendido lo suficiente este año. El año pasado sí hizo un buen trabajo, o lo suficientemente bueno como para terminar segundo en el campeonato y ser campeón de constructores. Hoy tenemos que mirar más allá. Hay muchos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco. No estamos muy seguros… viendo a pilotos como (Franco) Colapinto, (Oliver) Bearman y (Kimi) Antonelli«.
Lo cierto es que en la escudería de la bebida energética existe una gran contradicción con respecto al asiento de mexicano. Las críticas públicas y los rumores sobre un posible reemplazo fueron muchos durante la presente temporada, sobre todo en los últimos Grandes Premios, donde el rendimiento del piloto y del equipo bajó considerablemente; pero a su vez el 4 de junio le renovaron el contrato hasta el 2026 por lo que hizo en el pasado reciente y porque no había reemplazantes a la altura.
Por lo pronto Checo continuará como segundo piloto de Red Bull en la próxima temporada, pero si sigue sin tener el alto nivel que pretende Horner, no se descarta la posibilidad de que interrumpan su contrato y fichen a un reemplazante. Además, el crecimiento exponencial de McLaren este año, la temible dupla Hamilton-Leclerc que tendrá Ferrari y las importantes mejoras que se esperan de Aston Martin generan preocupación en un equipo que ya perdió el total dominio que tenía años anteriores.
¿Quiénes son los candidatos para reemplazar al mexicano? Horner baraja varias opciones: «George Russell acaba contrato a finales del año que viene. Sería una tontería no tenerlo en cuenta. Tenemos a Isack Hadjar en Fórmula 2, que hasta hace poco lideraba el campeonato. También tenemos un joven talento muy interesante que me entusiasma especialmente en la Fórmula 3, Arvid Lindblad«. Y concluyó: «Tenemos profundidad en nuestro programa junior, pero queremos tomarnos tiempo para considerar qué opciones tenemos para el futuro».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.