Más de 70 partidos políticos de Latinoamérica respaldaron a Cristina Kirchner
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe lanzó un comunicado en apoyo a la expresidenta. Advirtió por la situación del estado de derecho en la Argentina.
Pronunciamiento de COPPPAL en respaldo a Cristina Kirchner
Al respecto, el espacio se pronunció “ante la condena a nuestra compañera Cristina Kirchner”. “Nos pronunciamos en contra de cualquier forma de judicialización de la política o de politización de la política y en particular rechaza el uso indebido de instrumentos jurídicos para fines de persecución política e inhabilitación de un adversario político”, dice el texto.
En otro pasaje, el comunicado expresa su “compromiso con el respeto irrestricto a la institucionalidad democrática, al Estado de derecho y a las garantías procesales que deben prevalecer en todo sistema de justicia”.
Por último, el organismo que preside Alejandro Moreno Cárdenas destaca el “papel histórico trascendental” que el PJ desempeñó en la “construcción de la Argentina moderna y su firme pertenencia al movimiento democrático latinoamericano”.
“Por ello, hacemos votos para que la vida institucional del país se mantenga dentro de los cauces del diálogo y el respeto mutuo entre todos los actores políticos, resguardando siempre la voluntad popular y el equilibrio republicano”, finaliza.
Apoyos internacionales
En las últimas horas, Cristina Kirchner recibió el respaldo de diversos líderes de la región, como el brasileño Lula Da Silva, el colombiano Gustavo Petro y la mexicana Claudia Sheinbaum, todos ellos presidentes en función.
Lula contó en sus redes sociales que llamó por teléfono a la expresidenta argentina y destacó que observó “con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su determinación a seguir luchando”. .
“Le hablé de la importancia de que se mantenga fuerte en estos momentos difíciles”, agregó el brasileño, quien también sufrió la cárcel.

Los comentarios están cerrados.