Lentes para la inclusión: más de 50 residentes del Centro Teresa de Calcuta recibieron ayuda para mejorar su calidad de vida
El Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta recibió este jueves 27 de marzo una acción significativa para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle. Un total de 51 residentes temporales del centro recibieron anteojos como parte de un operativo integral de salud, coordinado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
El operativo de salud, que comenzó con un control médico integral, reveló que muchos de los residentes sufrían de problemas de visión. Gracias a la intervención, se entregaron 78 pares de anteojos, algunos para visión cercana y otros para visión lejana, con el objetivo de que las personas puedan desarrollarse con mayor comodidad en sus actividades cotidianas. Algunos de los beneficiarios recibieron más de un par de lentes, con el fin de cubrir diferentes necesidades visuales.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, encabezó la entrega acompañado por su equipo de trabajo. En su discurso, destacó el compromiso del gobierno con la población más vulnerable: “Queremos que tengan todo lo necesario para desarrollarse, en este caso, sus anteojos, y que se sientan cómodos y acobijados en este lugar. También aspiramos a que puedan superar las dificultades y encontrar sus propios lugares”, expresó Platero.

La jornada fue acompañada por la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo, la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Lorena Acosta, y la directora de Asistencia, Eva Acosta. Durante el evento, se destacó que al menos cuatro residentes expresaron su interés en retomar sus estudios secundarios, un claro ejemplo del impacto positivo que la entrega de lentes tuvo en sus vidas y aspiraciones futuras.
El Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta, que alberga a 40 personas en situación de calle, brinda alojamiento, comida, aseo personal y programas de inclusión social y protección integral. Este espacio, que se encuentra en Avenida Córdoba 150 Este, Capital, ha sido fundamental en el proceso de reinserción de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
La entrega de anteojos forma parte de una serie de acciones para mejorar la inclusión social y el bienestar de los residentes del centro, fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad.
OP: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.