Más de 130 familias recibieron asistencia tras el temporal, informó el Ministerio de Familia

El operativo preventivo y de respuesta incluyó refuerzos en viviendas vulnerables, entrega de materiales y traslados en zonas afectadas. Caucete fue el departamento con mayor intervención, con 130 familias asistidas solo en Bermejo.

Según informaron desde el organismo, ante el alerta naranja pronosticado desde el jueves, se decidió anticipar la intervención y reforzar los techos de viviendas previamente afectadas en otros temporales. Se entregó ayuda primaria y se trabajó con equipos comunitarios en zonas de Caucete (Las Talas, Los Médanos, Costa Canal), 25 de Mayo (Villa Cariño, Villa El Tango, La Chimbera), Albardón (Las Piedritas, Campo Afuera, Villa Santa Bárbara) y Ullúm (Villa del Lago, barrio 25 de Mayo).

Gracias a estas acciones preventivas, durante el sábado y domingo no se registraron pedidos de asistencia en 25 de Mayo, 9 de Julio, Albardón, Angaco, Calingasta, Chimbas, Iglesia, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Sarmiento, San Martín y Ullum.

En las últimas horas, sí se concretó asistencia puntual a familias de Capital y Zonda, mediante la entrega de material de aislación coordinada con los municipios.

En Caucete, el operativo incluyó la entrega de ayuda material a 130 familias de Bermejo, además del traslado preventivo de tres grupos familiares a la Unión Vecinal de la zona, ya que sus pertenencias se habían mojado. Allí permanecen acompañadas por equipos de asistentes sociales.

En Jáchal y Valle Fértil también se distribuyó nylon a familias que lo requerían.

Desde la Dirección de Emergencia confirmaron que se mantiene una guardia activa de equipos técnicos para garantizar respuestas inmediatas ante cualquier nueva contingencia.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.