Martín Apoya el Pacto de Mayo de Milei: «No Gastar Más de lo que Entra»
El vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, celebró la firma del Pacto de Mayo impulsado por el presidente Javier Milei, destacando la necesidad de no gastar más de lo que se ingresa como clave para reducir la inflación y fomentar el crecimiento económico.
Este 9 de Julio, en conmemoración del Día de la Independencia Argentina, San Juan se sumó a otras 17 provincias en la firma del acuerdo político promovido por Milei. Martín expresó su apoyo a esta decisión y lamentó la ausencia de algunos gobernadores. Según el vicegobernador, este pacto marcará el inicio de un camino hacia el crecimiento económico y la reducción de la inflación.
Durante el desfile patrio en la capital, Martín subrayó que, a partir de este acuerdo, «cada una de las provincias deberá ser más austera y cuidar mejor los recursos». Resaltó también la promesa del presidente de eliminar la inflación, calificándola como un aspecto crucial para el desarrollo del país. «Lo han hecho nuestros países vecinos. No hay que emitir, no hay que gastar más de lo que entra», sentenció.
Al ser consultado sobre la coparticipación tras la firma del pacto, Martín afirmó: «El Gobierno nacional ha demostrado con el tema Ganancias tener la voluntad de no abandonar a las provincias. Es decir, cuida los recursos de todos».
En cuanto a la ausencia de los gobernadores de Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Tierra del Fuego, La Pampa y Santa Cruz, Martín expresó su pesar: «Son 10 puntos de políticas muy generales, nadie puede estar en desacuerdo con eso. Pese a que existan disidencias, yo creo que todos podrían haber firmado el Pacto».
El vicegobernador también destacó los avances en la reducción de la inflación y aseguró que ahora comienza un proceso de reactivación económica. «El gran desafío es que lleguen las inversiones y eso debemos afrontarlo con mucha voluntad. Ese es el camino que debemos transitar, dándole prioridad a la cultura del trabajo para que la gente recupere el poder adquisitivo».
OP: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.