Mario Parisí renunció a su cargo en el Poder Judicial tras ser condenado por violencia de género
Mario Parisí, excoordinador del área de Asistencia Jurídica del Poder Judicial de San Juan, presentó su renuncia luego de haber sido condenado por golpear a su expareja. La decisión se conoció este martes, tras la confirmación de una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.
El caso tuvo su origen en un violento episodio ocurrido el 22 de noviembre de 2021. Según la denuncia presentada ante el CAVIG, una amiga de la víctima afirmó que Parisí le propinó una brutal golpiza: «La molió a golpes, ella no puede caminar», relató.
A pesar de su alto cargo jerárquico en el Poder Judicial, donde asesoraba y supervisaba el Sistema Especial de Flagrancia, colaboraba con el Colegio de Magistrados y coordinaba las Unidades Conclusivas de Causas, Parisí fue hallado culpable. La Jueza Carolina Parra dictó la sentencia inicial el 6 de septiembre de 2024, la cual fue ratificada por el Juez de Impugnación, Maximiliano Blejman.
El fallo lo condenó por lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género, además de amenazas agravadas por el uso de arma blanca.
La renuncia de Parisí marca el final de su paso por el Poder Judicial, aunque el caso sigue generando repercusiones en la provincia.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.