María Corina Machado no asistirá a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

“Desgraciadamente todavía no está en Noruega y tampoco estará en el escenario del Ayuntamiento”, reveló Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel. El histórico galardón será recogido por Ana Corina Sosa, hija de la dirigente opositora que enfrenta al dictador Maduro.

El Comité del Premio Nobel de la Paz había ajustado todos los detalles para entregar la prestigiosa distinción a María Corina Machado, pero la líder opositora al dictador Nicolás Maduro no concurrirá a la ceremonia prevista para hoy en el City Hall de Oslo.
“Desgraciadamente todavía no está en Noruega y tampoco estará en el escenario del Ayuntamiento de Oslo a las 13.00 (hora local), cuando comience la ceremonia”, relevó Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel.

Ana Corina Sosa, hija de la tenaz dirigente opositora, recogerá en su nombre la histórica distinción.

“Primó la seguridad de María Corina por todo lo demás”, explicó un representante de la oposición venezolana, que llegó a Oslo para presenciar la ceremonia de premiación.A la ceremonia han sido invitados Javier Milei, José Mulino, Daniel Noboa, Santiago Peña, y el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.

No es casualidad que los mandatarios de Argentina, Panamá, Ecuador y Paraguay apoyen la transición democrática en Venezuela, durante un capítulo de extrema tensión diplomática y militar entre Maduro y Donald Trump.

Milei, Mulino, Noboa y Peña comparten los principios de la Estrategia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, donde Venezuela está en la mira del Pentágono.

Trump declaró ayer que “Maduro tiene los días contados”, mientras el Pentágono cierra el círculo sobre Venezuela con un dispositivo militar desplegado en aguas internacionales.

 

Los comentarios están cerrados.