Manipulación de Alimentos: más de 140 sanjuaninos recibieron el carnet

La capacitación ya alcanzó 12 cursos realizados en la provincia en lo que va del año y permitió la entrega de carnets habilitantes en Rawson. Las certificaciones tienen vigencia nacional y una duración de tres años.

Más de 140 sanjuaninos recibieron el carnet de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Políticas para la Equidad continúa desarrollando cursos de Manipulación de Alimentos en distintos departamentos de San Juan con el objetivo de fortalecer la formación laboral y generar nuevas oportunidades de inserción para jóvenes y trabajadores de la provincia. En este marco, ya se realizaron 12 capacitaciones y recientemente se concretó la entrega de 146 carnets habilitantes en el departamento Rawson

Las jornadas de formación están destinadas a personas que trabajan o desean desempeñarse en actividades vinculadas al rubro gastronómico y alimentario. Los carnets otorgados poseen una vigencia de tres años y cuentan con validez nacional en todo el territorio argentino, permitiendo a quienes participan cumplir con los requisitos exigidos para la manipulación segura de alimentos.

Estas instancias de capacitación permiten incorporar herramientas vinculadas a la higiene, prevención y seguridad alimentaria. Al mismo tiempo que fortalecen las posibilidades de acceso al empleo formal y al desarrollo de emprendimientos vinculados al sector gastronómico.

Próximo curso destinado a jóvenes

La próxima capacitación en Manipulación de Alimentos estará destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años. Se realizará los días 9 y 10 de junio, a las 9.30 horas, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, ubicado en San Luis esquina Las Heras.

La asistencia será obligatoria durante ambas jornadas para poder acceder a la certificación correspondiente. Para inscribirte hace click AQUI

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.