Mal inicio argentino en Copa Davis, perdió la serie ante Canadá

Copa Davis

Cuánto valió el triunfo de Máximo González y Andrés Molteni en el tercer partido de la serie con Canadá, que ya estaba perdida por las dos derrotas en singles. Porque esta Copa Davis no es como aquella que ganó Argentina en el 2016, batiendo equipos en rondas de eliminación directa hasta hacerse con la Ensaladera, sino que cada punto cuenta. Por eso, una vez pasado el bajón por el global de 1-2 sacado ante los norteamericanos, habrá que poner la cabeza en Gran Bretaña. La Copa no para…

El primer representante en la fase de grupos de Manchester, donde se jugará toda la zona D (la completan los locales y Finlandia, que se medirán entre sí este miércoles), fue Francisco Cerúndolo (31°). Enfrente, un Denis Shapovalov (100°) que está lejos de la forma que lo llevó a ser top 10 hace algunos años, pero que siempre saca un plus con la camiseta roja -fue campeón en 2022-.

Molteni y Machi le dieron la única alegría al equipo argentino. (Reuters/Jason Cairnduff)Molteni y Machi le dieron la única alegría al equipo argentino. (Reuters/Jason Cairnduff)

Un primer set definido por detalles, que llegó hasta el séptimo game y resultó 7-5 a favor del canadiense, marcó el camino del partido. Es que el porteño no supo contestar al envión de Shapovalov, quien arrancó el segundo parcial ganando por 4-0 (quebró dos veces seguidas) y, para cuando se emparejaron las acciones, ya fue demasiado tarde. Al fin y al cabo, fue derrota por 7-5 y 6-3.

El siguiente fue Sebastián Báez (26°), con la difícil tarea de plantársele a un Felix Auger-Aliassime (21°) que supo ser finalista del Masters 1000 de Madrid. Como su compañero de equipo, el tenista albiceleste entró en un bache del que no pudo salir: arrancó ganando por 3-2 y, desde entonces, perdió ocho games seguidos. Finalmente, fue doble 6-3 para liquidar la serie en favor de Canadá.

Báez también cayó en sets corridos. (AP)Báez también cayó en sets corridos. (AP)

En otros tiempos, la jornada habría terminado ahí. Esta vez no, porque hay más de un factor para desempatar en esta fase de grupos de cuatro selecciones (el orden decreciente es series, partidos ganados y sets obtenidos). Y ahí entraron en juego Machi y Molto, quienes se enfrentaron a Vasek Pospisil y Shapovalov.

Aunque la historia arrancó torcida, y generó algo de preocupación entre los argentinos (hasta ahí fueron cinco sets perdidos de manera consecutiva, sin ni siquiera una alegría), se hizo presente la experiencia y el temple del dúo albiceleste, que triunfó por 2-6, 6-3 y 6-2 para quedar 1-2 entre los tres compromisos.

Cuándo vuelve a jugar Argentina por la Copa Davis

La próxima serie del equipo capitaneado por Guillermo Coria será frente al local, Gran Bretaña, que cuenta con Jack Draper (20°) como su carta más potente. Los tres duelos se jugarán el viernes y serán clave para el futuro del seleccionado en el certamen. Vale recordar que solamente dos de los cuatro combinados se clasificarán a las Finales de Málaga, a la que accederán los ocho mejores de toda la competición.

Argentina volverá a jugar contra Gran Bretaña. (Reuters/Jason Cairnduff)
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Olé

Los comentarios están cerrados.