Madrugada de fuego en el Gran San Juan: dos casas afectadas y un herido con quemaduras
En menos de cinco minutos, se desataron incendios en viviendas de Pocito y Santa Lucía. Una fue destruida por completo y un hombre terminó hospitalizado.
Dos incendios ocurridos casi en simultáneo durante la madrugada de este viernes dejaron como saldo una vivienda totalmente destruida en Pocito, otra inhabitable en Santa Lucía, y un hombre con quemaduras que debió ser hospitalizado.
El primer siniestro se registró a las 01:13 en una casa ubicada en calle David Chávez, entre Calle 10 y Calle 11, en Pocito. El propietario dormía cuando percibió olor a humo proveniente de la cocina. Alcanzó a salir por sus propios medios, pero sufrió quemaduras en ambas manos y fue trasladado al hospital departamental. A pesar del accionar de Bomberos, las llamas consumieron por completo la vivienda.
Minutos antes, a las 01:10, un incendio afectó una precaria casa en el Asentamiento Pedro Echague, Sector 3, Lote 12, en Santa Lucía. El propietario, que no se encontraba en el lugar, manifestó que desde horas de la tarde había tenido problemas con el suministro eléctrico por conexiones clandestinas. Los vecinos lograron controlar las llamas antes de que llegaran los Bomberos, pero los daños fueron severos: se perdieron prendas, un televisor, un ropero y un parlante. La construcción, de adobe, palo, cañizo, nylon y tierra, quedó inhabitable.
Las autoridades reiteraron el peligro que implican las instalaciones eléctricas irregulares, especialmente en zonas vulnerables, y pidieron extremar precauciones.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.