Madre de Julieta Viñales cuestiona al médico acusado: “No tiene vergüenza”
La madre de Julieta Viñales se manifestó con dureza tras el reciente testimonio del médico acusado en el caso de su hija, asegurando que no le cree "absolutamente nada" de lo dicho. Según su visión, el profesional intentó trasladar la responsabilidad al Hospital Rawson, donde Julieta recibió atención crítica.
“Fueron los médicos del Hospital Rawson quienes le salvaron la vida a mi hija en ese momento. De no haber sido por ellos, mi hija se moría ahí”, afirmó la mujer.
Uno de los puntos más controvertidos del testimonio del médico fue la descripción del segundo episodio de hemorragia de Julieta, que él habría calificado como “un desprendimiento nuevamente y una cascarita”. La madre lo refutó categóricamente, señalando que la joven perdió el 80% de su volumen sanguíneo y que testigos médicos y enfermeras calificaron la hemorragia de “impresionante”.
El conflicto comenzó tras una cirugía de amígdalas (amigdalectomía), que la madre atribuye directamente al profesional. Según ella, el médico no mostró interés por el postoperatorio, pese a que Julieta advertía dolores intensos en el lado derecho y presentaba dificultades para alimentarse, situación que incluso requirió la prescripción de un protector gástrico.
La madre cuestionó además la ausencia total del médico en los cinco años posteriores al incidente, tiempo en el que no se acercó ni ofreció explicaciones. “Todo esto se podía haber prevenido. El Hospital Rawson tenía toda la disposición y los estudios necesarios”, sostuvo.
Finalmente, la madre puso en duda la sinceridad del acusado ante la justicia, remarcando la falta de emoción al referirse a su hija: “Se emociona cuando habla de su familia, pero no cuando habla de mi hija. No tiene vergüenza”, cerró.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.