Lula dijo que «estará disponible para trabajar» con el gobierno electo

A las declaraciones del mandatario brasileño, se sumó el apoyo del embajador estadounidense Marc Stanley, quien lo felicitó por el triunfo y lo invitó trabajar juntos, "incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó este domingo «buena suerte y éxito» al nuevo gobierno electo que encabezará Javier Milei y afirmó que «siempre» estará «disponible para trabajar» junto a los argentinos.

«Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto», destacó el mandatario brasileño en su cuenta de X.

Además, remarcó que «Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos» y afirmó que «la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada».

«Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica», expresó.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, felicitó esta noche a Javier Milei por haber ganado la segunda vuelta de las elecciones y lo instó a «trabajar juntos» en la «protección de los derechos humanos y la democracia».

«¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino!», expresó Stanley en un mensaje que publicó en la red social X (antes Twitter).

«Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media», indicó el representante de los Estados Unidos ante la Argentina.

Al posteo que publicó en la red social X lo acompañó con una foto suya junto a Milei, en el último encuentro que mantuvieron.

Fuente. Télam
Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.