Tras los desencuentros por los dichos de la vicepresidenta sobre Francia, y el posterior pedido de disculpas de Karina Milei, la fórmula presidencial encabezará el encuentro de este domingo en La Rural.
Tras ello el funcionario confirmó que el presidente Javier Milei y su vice “no hablaron en estos días”. “No somos tres personas que gobiernan a la Argentina. Una persona da una opinión, otra da otra, y hay que tratar de desacartonarnos y respetar las opiniones libres”, concluyó sobre el tema.
La hermana y mano derecha del jefe de Estado acudió de urgencia a la Embajada de Francia para mantener un encuentro «cara a cara» con Nadal con el fin de «destrabar» un eventual conflicto diplomático mediante una disculpas en nombre de la Argentina. «Fue a arreglar las diferencias», aclaró a Ámbito una fuente con despacho en la Casa Rosada.
Javier Milei y Victoria Villarruel, juntos en La Rural
Con ese panorama interno, los titulares del Poder Ejecutivo se reencontrarán y participarán de una foto con distintos funcionarios del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
A pesar de algunas tensiones con el campo, los organizadores hicieron todo lo posible para que el presidente pudiera estar y decidieron hacer el acto central el domingo, en vez del sábado como es habitual. Esto no quita que desde el sector agro le reclamen reducir las retenciones y otros impuestos. El Presidente tiene previsto viajar a Francia y volverá al país el sábado 27.
Milei ya expresó su mirada sobre el agro hace dos meses, en su visita a la Exposición de Angus, también en La Rural. «Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país«, había expresado el Presidente.
El agradecimiento «especial» de Macron a Karina por intervenir tras el tuit de Villarruel
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó detalles sobre la reunión del presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei, con Emmanuel Macron y aseguró que el mandatario francés le agradeció «especialmente» a la secretaria General de la Presidencia por el pedido de disculpas tras las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
«El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado Tweet de la vice-presidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención» publicó Adorni en su canal de difusión.
En la conferencia de prensa que brindó este viernes, el funcionario ratificó lo dicho y sostuvo que se aclaró en la reunión «que la posición del Gobierno era otra» distinta a la de Villarruel.
Los comentarios están cerrados.