Luciano Riveros, el arma ofensiva de Unión que no se intimida y va por el golpe ante FADEP

Figura clave del Azul en el Regional Amateur, el delantero de La Bebida palpita la semifinal frente al conjunto mendocino y confía en la identidad del equipo: “Los respetamos, pero vamos a imponer nuestro juego”.

Atlético Unión de Villa Krause vive un presente cargado de ilusión. La victoria en San Martín y la clasificación a las semifinales de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, tras dejar en el camino a Atlético Peñaflor, renovaron las esperanzas de todo el pueblo azul. Con la mirada ya puesta en el cruce ante Fundación Amigos por el Deporte (FADEP), Luciano Riveros, uno de los grandes protagonistas del equipo, analizó el momento y el desafío que se viene.

El delantero oriundo de La Bebida, de apenas 21 años, es una de las cartas más fuertes del Azul. Con 26 goles en el Torneo Local y 7 en el Regional, Riveros atraviesa un gran presente y no oculta su confianza. “Estamos muy contentos por haber llegado a esta instancia, era uno de los objetivos que nos planteamos desde el inicio del año. Sabemos que se viene un rival duro, pero no hay por qué tener miedo”, aseguró.

FADEP, el equipo mendocino fundado por Sebastián Torrico, aparece como un adversario de peso. Cuenta con un plantel experimentado, nombres de jerarquía y un presupuesto que triplica al de Unión. Incluso tiene en sus filas a Gonzalo Klusener, goleador del torneo con 17 tantos y pasado reciente en Primera División y la B Nacional. Aun así, Riveros fue claro: “Sabemos la clase de plantel que tienen y lo vamos a respetar por lo que vienen haciendo, pero nosotros vamos a jugar a lo Unión. Está claro cómo jugamos y todo lo que dejamos en la cancha”.

Riveros fue figura en los dos torneos locales que ganó Unión y también se destacó en el Regional, aunque reconoce que el camino no fue sencillo. “En varios partidos nos tocó sufrir, como contra Desamparados en la final y frente a Peñaflor en la ida y la vuelta. Pero creo que si no se sufre, no vale”, reflexionó.

La semifinal de ida se disputará este domingo en Villa Krause, con la expectativa de un Estadio 12 de Octubre colmado, mientras que la revancha será una semana después en Mendoza. “Tenemos que ganar como sea. Ellos se hacen fuertes de local, por eso acá tenemos que incomodarlos, hacer sentir nuestra cancha y sacar una buena ventaja para ir allá de otra manera”, explicó.

La ilusión del ascenso y el regreso al Federal A está más viva que nunca en Unión, y Riveros no esquiva esa responsabilidad. “La ilusión está, pero hay que ir paso a paso. La gente está muy ilusionada y eso se siente: recibimos muchos mensajes de apoyo y también nos acompañaron de visitante. Que sepan que vamos a dejar todo por esta camiseta”, cerró el goleador, decidido a seguir escribiendo su historia y a ir por otro desafío más con la camiseta azul.

Los comentarios están cerrados.