Lourdes Arrieta ya fue expulsada del armado de La Libertad Avanza en Mendoza y dejará el bloque en Diputados

La legisladora, que discutió a los gritos con el presidente de la Cámara, Martín Menem, será apartada de todos los cargos en los que se encontraba del espacio

En medio de la fuerte interna que desató en su espacio y poco antes de ser expulsada formalmente del bloque, la hasta ahora diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta también fue desplazada de su cargo de apoderada del partido en Mendoza.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae importantes fuentes del oficialismo, la salida de la dirigente de todos los lugares del espacio en los que se encontraba será total, luego de las discusiones que mantuvo con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

El distanciamiento de la legisladora con la cúpula libertaria fue progresivo, pero se aceleró después de que se conociera su participación en la visita a los represores en la cárcel de Ezeiza, una actividad a la que aseguró que asistió “engañada”.

Tan solo uno meses atrás, Arrieta era una de las máximas referentes de LLA en su provincia e incluso se perfilaba como la armadora del partido a nivel local, siendo parte de las gestiones para conseguir la personería jurídica.

Tal como detalló este medio en varias oportunidades, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se encuentra trabajando en la consolidación formal del espacio en los distintos distritos del país, para así no tener que depender de otras fuerzas para poder presentar boletas en las elecciones.

En este marco, en mayo último, cuando todavía el vínculo con la funcionaria nacional estaba intacto, la diputada fue nombrada ante el juez federal con competencia electoral en Mendoza, Oscar Quirós, como la apoderada y representante legal de La Libertad Avanza en la provincia, con el abogado David Litvinchuk como el segundo al mando.

A partir de ese momento, el magistrado les dio a los referentes de la agrupación “el plazo de 180 días” para “acreditar haber realizado las elecciones internas para constituir las autoridades definitivas del partido”.

Tras la polémica por la visita a los represores y la posterior pelea con Menem, la junta provisoria se reunió y votó a favor de echar a la dirigente de sus filas, para reemplazarla por Litvinchuk, que quedó formalmente como el nuevo apoderado.

En cuanto al armado local, Arrieta ya había sido desplazada tiempo atrás: el primero de agosto, el propio presidente de la Cámara de Diputados compartió en su cuenta de X una foto junto a su compañero de banca Facundo Correa Llano, en una señal de respaldo a su liderazgo.

“Agradezco tener la posibilidad de participar y colaborar en el espacio de LLA. Sumar esfuerzos en el proyecto de país liderado por el Presidente Javier Millei, es contribuir al desarrollo de país que merecemos”, escribió, por su parte, el ex miembro del Partido Demócrata.

En el oficialismo señalaron a Infobae que, más allá del conflicto reciente, desde que la diputada estuvo al frente del espacio mendocino, hubo “algunas irregularidades” y problemas en la coordinación que ya habían causado malestar interno.

Sin embargo, después de haber discutido en duros términos con compañeros de su bloque, principalmente con el santafesino Nicolás Mayoraz, al que incluso quiso denunciar por violencia de género, se decidió expulsarla directamente de la bancada.

En este sentido, distintas fuentes libertarias confirmaron que su salida se formalizará este martes, con una carta que firmará el jefe de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni, y que le será entregada al presidente del recinto.

“Me quieren sancionar por haber ido a una visita institucional y por decir la verdad, que fuimos en carácter de Diputados. Hay gente que estaba metida queriendo llevar adelante este tipo de proyecto (para liberar a los represores). No sabemos qué otro tipo de intereses puede haber detrás de todo esto, pero están perjudicando la imagen del presidente Javier Milei”, sostuvo la legisladora.

En una reciente entrevista, explicó que se presentó ante el juez Ernesto Kreplak para pedir que se investigue esa actividad y aseguró que tiene “miedo” por su vida, ya que “nadie cuenta la verdad y todos se quieren lavar las manos”.

Fuente: Infobae

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.