En un duelo infartante en Santa Lucía, el San Juan Rugby Club se impuso ante su par, Huazihul, en el duelo por la permanencia en la máxima categoría de la región. Los piuquenes demostraron jerarquía con sus individualidades y pudieron dar vuelta un resultado que venía siendo adverso.
Luego de una campaña complicada para los dos clubes sanjuaninos, ambos debien surfear esta instancia para seguir en el Top 10 cuyano. Terminaron penúltimos y ante penúltimos, por lo que debían definir quien jugará ante el segundo de la Copa de Plata.
San Juan hizo bien la tarea, con muchas complicaciones que puso Huazihul, durante todo el primer tiempo. En la primera mitad, la visita se fue con ventaja, pero las buenas jugadas de los piuquenes hicieron que la historia se revierta.
El partido terminó 24-19 a favor de los santaluceños y así mantienen la categoría. Por su parte, los de Rivadavia tienen una vida más. Ahora, deberán enfrentar a Peumayén de Mendoza, conjunto que viene de ganarle a Tacurú en la reválida de la Copa de Plata.
Cabe destacar que ya ascendió Universitario de Mendoza, mientras que Banco RC, también de la vecina provincia, cayó de la máxima categoría.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.