En una reunión celebrada este jueves, el Gobierno provincial presentó a los gremios docentes una propuesta de incremento salarial del 6%, que se implementaría en tres tramos: un 2% en octubre, un 2% en noviembre y un 2% en diciembre, con cada aumento calculado sobre la base del mes anterior.
La reunión marcó el inicio de la cuarta negociación salarial del año y contó con la participación de los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET, así como del secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutierrez; y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
Durante el encuentro, el Gobierno había presentado inicialmente una oferta similar, que proponía un incremento del 6% repartido de manera igual entre octubre y diciembre, basándose en el mes de septiembre. Sin embargo, ante la negativa de los gremios, se acordó revisar la propuesta, llegando a la actual distribución por tramos.
Después de la presentación, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 8 de octubre, cuando se espera que los representantes gremiales den a conocer su respuesta tras consultar con sus bases. La expectativa es alta, ya que los resultados de estas negociaciones tendrán un impacto significativo en las condiciones laborales y económicas de los docentes en la provincia.
La decisión de los gremios será clave en el desarrollo de este proceso, que busca mejorar las condiciones salariales de los educadores en el contexto actual.
Seguiente Noticia
Viernes soleado con una máxima de 30°C para disfrutar al aire libre
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.