La reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin este viernes 15 de agosto será seguida de cerca a lo largo del mundo. Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se encontrarán en Alaska en busca de obtener avances para alcanzar un acuerdo de paz en la guerra de Ucrania.
El líder del Kremlin no viajará solo, ya que distintas figuras de su Gobierno también se trasladan junto a él para formar parte de la comitiva. Se trata de tres ministros y dos asesores, lo que marca la importancia de este encuentro para Rusia.
Rusia espera una visita de Estados Unidos tras la cumbre en Alaska
Rusia espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, efectúe una visita a Rusia tras la cumbre que mantendrá hoy en Alaska con el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó este viernes un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Estamos hablando de acciones simétricas. Si el líder ruso visita territorio estadounidense, esperamos una visita recíproca del líder de Estados Unidos a territorio ruso”, declaró en una entrevista a la agencia TASS el enviado especial del Ministerio de Exteriores ruso, Rodión Miróshnik.
Y amplió: “Estados Unidos y Rusia tienen una amplia gama de asuntos: relaciones internacionales, económicas, culturales, deportivas y de otro tipo, muchas de las cuales han quedado suspendidas y deben desarrollarse en beneficio de las partes”.
POr: Rodo Galdeano
Fuente: Canal 26
Los comentarios están cerrados.