San Juan albergará en el mes de abril la segunda edición de la Vuelta a San Juan femenina. La competencia se disputará entre el 9 y 13 de abril con la organización a cargo de la Fundación Planeta Ramírez. El evento, que tendrá un prólogo y cuatro etapas, contará con la participación de 130 corredoras de cinco países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos.
Si bien los recorridos no están definidos, se sabe que la competencia alcanzará 16 departamentos y pasará por lugares como Punta Negra y la localidad de Los Berros o Pedernal. Las etapas están balanceadas, ya que dos serán en plano y dos en subida, con un mínimo de 80 kilómetros diarios.
Las inscripciones para las ciclistas no tienen costo alguno, y se pueden conformar equipos de mínimo 4 integrantes y un máximo de seis. Desde la organización comentaron que la comida, el hospedaje y el combustible para los auxilios de los conjuntos participantes serán gratuitos. Entre las categorías, participarán juveniles, junior, sub 23, elite, y máster, es decir corredoras que tengan más de 45 años.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.