Los Azules acelera con el RIGI y proyecta invertir más de USD 3.200 millones en San Juan
El proyecto de cobre Los Azules, ubicado en Calingasta, dio un paso clave tras confirmar su factibilidad técnica e ingresar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), lo que le permitirá avanzar con su financiamiento y acelerar los plazos de desarrollo.
El CEO de la compañía, Michael Meding, aseguró que el nuevo marco legal “ayuda a conseguir el financiamiento, pero también nos obliga a cumplir con los tiempos y materializar las inversiones”. En ese sentido, detalló que la inversión total proyectada se actualizó de USD 2.700 millones a USD 3.200 millones.
Según explicó, el plan contempla una inversión inicial mínima de USD 200 millones, con un compromiso de USD 400 millones en los primeros dos años, principalmente destinados a empleo local, maquinaria y activos en el país.
Meding confirmó que el objetivo es iniciar la construcción en 2026 y destacó que San Juan ofrece el entorno profesional y técnico necesario para avanzar a este ritmo. Además, valoró el rol de los trabajadores y sus familias, clave para el desarrollo del proyecto.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.