Los ADRs y los bonos en dólares sufrieron una previsible toma de ganancias y cedieron hasta 5,4%
El indicador que mide J.P. Morgan llegó a tocar su menor nivel desde el 14 de febrero de 2019. Pese a la caída de los bonos, este indicador se mantuvo debajo de los 700 puntos básicos.
«La Argentina ingresó en un sendero de recuperación económica con superávits gemelos (…) Es una buena noticia y una realidad disruptiva que permitiría eludir ciclos de crisis de balanza de pago. El desafío es sostener esta situación especialmente en un 2025 con crecimiento económico y con problemas de competitividad cambiaria», expresó Pablo Besmedrisnik, director de VDC consultora.
Bonos y riesgo país
El riesgo país continúa en mínimos de febrero de 2019 tras la buena racha de los títulos soberanos argentinos. Sin embargo se mantuvo por debajo de los 700 puntos, en 673bp.
En esa línea, los bonos en dólares perdieron hasta 2,2% de la mano del Bonar 2030, seguido del Global 2029 (-1,4%) y el Global 2030 y Global 2038 hasta 0,8%. Las únicas dos subas pertenecieron al Bonar 2038 (0,2%) y el Global 2046 (1,7%).
«Una baja del riesgo (país) es sinónimo de buenas perspectivas, no solo para el mercado financiero sino para que las empresas se animen a tantear potenciales créditos externos destinados a ampliar sus negocios», dijo un analista del Banco Macro.
Nicolás Cappella, el sales trade de IEB, señaló que los bajos niveles del costo de la deuda se deben a los buenos datos de inflación, así como los macroeconómicos. «Puede llegar a haber algo de efecto aguinaldo y reinversión anticipada de los intereses a pagar en enero. Lo cierto es que con el riesgo país perforando los 700 puntos, cada vez es más fácil ilusionarse con nuevas colocaciones de deuda el año que viene para ‘rollear’ vencimientos», apuntó.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.