Los ADRs suben hasta 5% y los bonos rebotan tras la licitación del Tesoro
El Gobierno enfrentó una licitación clave en la que consiguió colocar u$s1.000 millones a partir del nuevo Bonar 2029N, con el objetivo de cubrir parte de los u$s4.200 millones que vencen en enero de 2026.

El mercado puso el foco en la licitación del bono, y ya espera el dato del IPC que se conocerá el jueves.
El Gobierno colocó u$s1.000 millones con el BONAR 2029N
Este miércoles, el Ministerio de Economía anunció que alcanzó a colocar u$s1.000 millones del Bonar 2029N, lo que marca el regreso de la Argentina a los mercados voluntarios de deuda en moneda extranjera tras casi 8 años de ausencia en los mismos.
Asimismo, informó que se recibieron un total de ofertas por más de u$s1.400 millones, de un total de más de 2.500 inversores, y que el rendimiento al precio de corte resultó en una tasa anual de 9,26%.
Más temprano, el economista jefe de Grupo SBS, Juan Manuel Franco señaló que el foco del mercado estaría puesto en ver qué tantas ofertas se recibierían por el bono, qué monto se colocó, y sobre todo, la tasa de rendimiento del título, con “el gobierno apuntando a mostrar una tasa de un dígito”. “Por su parte, la licitación en pesos también se llevará parte de las miradas, con vencimientos con privados que ascienden a cerca de $13 billones”, remarcó en la mañana.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.