Los 30 minutos en que los abuelos no pararon de moverse y divertirse

Fue en el Primer Encuentro Deportivo y Saludable para Personas Mayores que organizó Capital.

 

Bastó que la animadora dijera “adiós a las camperas” para que todos invadieran la cancha dispuestos a dar rienda suelta al entusiasmo y adrenalina, sin limitaciones por la edad. Fueron los abuelos que ayer participaron del Primer Encuentro Deportivo y Saludable para Personas Mayores, organizado por el municipio de Capital, y que por 30 minutos no pararon de moverse y divertirse. Más de 150 adultos mayores participaron de este evento en el Estadio Aldo Cantoni.

Los abuelos ingresaron a la cancha bailando al ritmo del reggaetón que sonaba de fondo. Y, desde entonces, no pararon.

Entusiasmo. Los abuelos bailaron bachata y salsa durante el cierre de la parte deportiva del Primer Encuentro Deportivo y Saludable para Personas Mayores con el mismo entusiasmo con que arrancaron con las actividades.
El encuentro arrancó con una clase teórica y práctica sobre la importancia de fortalecer cadera, glúteos y columna. Estuvo a cargo de profesionales del Colegio Fisiokinésico de San Juan que con el uso de globos hicieron que los participantes realizaron diferentes ejercicios que no todos completaron. Es que algunos no pudieron contener el entusiasmo de bailar al ritmo de “Bombón asesino” que sonó mientras ejercitaban los glúteos.

A medida que avanzó la clase, los ejercicios fueron aumentando en intensidad, sin embargo los abuelos no desertaron. Continuaron con la práctica y con el mismo entusiasmo del principio. Aunque el momento de mayor adrenalina llegó al final de esta clase de 10 minutos, cuando pudieron explotar los globos y formar un trencito para despedirse bailando.

De todos modos, ninguno abandonó la cancha. Todos se quedaron para participar de la clase de zumba que también duró 10 minutos, durante los cuales bailaron sin descanso siguiendo las coreografías propuestas por las profesoras. Esta parte del encuentro también tuvo un momento de máxima adrenalina, fue cuando sonó de fondo una canción de los Bee Gees, una de las bandas que fue furor en los ’70.

Apasionados. Algunos abuelos vistieron la camiseta albiceleste en el Estadio.
Terminaron la clase de zumba aplaudiéndose a sí mismos por la resistencia. También para darse ánimo y continuar con la instancia de bailoterapia a cargo del profesor Gabriel Moreira.

Si bien los abuelos ya comenzaban a sentir un poco el cansancio, tras 20 minutos ininterrumpidos de ejercitación, no bajaron los brazos. Por el contrario, siguieron todos los pasos de bachata y salsa que el profesor les enseñó para completa esta rutina.
Sin parar. Los abuelos participaron de todas las actividades programadas.

Para entrar en calor
Durante el Primer Encuentro Deportivo y Saludable para Personas Mayores se invitó chocolate caliente y semitas caseras a los participantes y también al público.

Con sentir patrio
Tras la parte deportiva del Encuentro, los integrantes del Ballet Municipal Sembrando Ilusiones bailaron el pericón para conmemorar el Día de la Patria.

FUENTES:DDC

OP:CHECO MURCIANO

Los comentarios están cerrados.