Londres: identificaron a un pedófilo reincidente por cámaras de reconocimiento facial en la calle
El Mundo

Londres: un pedófilo fue captado caminando de la mano de una menor
Cheneler figuraba en la lista de vigilancia de la Policía Metropolitana de Londres (Met). El sistema, que graba y compara rostros de transeúnte con una base de datos de personas buscadas o con restricciones judiciales, generó una alerta inmediata. Los agentes, al ser notificados, localizaron a Cheneler en la vía pública mientras acompañaba a una niña de seis años.
Cuando el sistema detecta una coincidencia, genera una alerta para una rápida intervención. Según detalló el medio inglés, esta herramienta localiza personas buscadas y también vigila el cumplimiento de condiciones impuestas por los tribunales.
Rápidamente los oficiales reconocieron que el hombre portaba una navaja oculta en la hebilla de su cinturón y confesó de inmediato: “No debería estar con esa niña”. Según su testimonio, recogido por Mail Online, señaló que solo había llevado a la niña del colegio a la casa de su madre.
La policía confirmó que esta no era la primera vez que el hombre lo hacía: hubo dos ocasiones anteriores, tras ganarse la confianza de la madre y la niña durante un año. La madre de la menor desconocía por completo los antecedentes criminales de Cheneler. De acuerdo con la información publicada por Mail Online, la mujer había aceptado que el hombre recogiera a su hija como un “favor”.
Proceso judicial y sentencia
Tras su detención, Cheneler se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Wimbledon el 13 de enero. Allí admitió haber violado las condiciones de su orden de prevención de delitos sexuales y portar un arma ofensiva. Posteriormente, se le dictó una condena de dos años de prisión.
En ese sentido, Mail Online detalló que la policía verificó que Cheneler había infringido la orden judicial de 2019, que le prohibía estar solo con menores de 14 años. Además, el hallazgo de la navaja en su poder agravó la situación legal del acusado.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.