Lo buscaban por lesiones y amenazas: cayó en Trinidad un peligroso prófugo

En un operativo coordinado por la Policía de San Juan, fue capturado Exequiel Gauna, un hombre de 30 años que tenía pedido de captura por amenazas, lesiones graves y resistencia a la autoridad. El procedimiento se realizó en el barrio Trinidad y el detenido ya fue trasladado a Buenos Aires para enfrentar a la Justicia.

La detención se concretó este miércoles 23 de julio, tras un trabajo de inteligencia llevado adelante por la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección de Investigaciones D-5. Gauna era requerido por el Juzgado Correccional N.º 2 de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos lograron interceptarlo en inmediaciones del barrio Trinidad, departamento Capital, sin que se registraran incidentes durante el operativo. Una vez detenido, intervino el juez de Garantías de San Juan, Rodolfo Javier Figuerola, y la causa fue derivada a la UFI Genérica, a cargo del fiscal Alejandro Mattar.

Luego de recibir el exhorto judicial correspondiente, las autoridades bonaerenses fueron notificadas y Gauna fue trasladado este jueves a la provincia de Buenos Aires, donde deberá enfrentar el proceso penal en su contra.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.