“Lloran porque raja ñoquis”, la reacción de Milei contra los “ensobrados” tras la disolución de la AFIP

Tras anunciar el cierre de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y presentar la nueva estructura de ARCA, Javier Milei recurrió a sus redes sociales para criticar a quienes lo criticaron, asegurando que se trata de “ensobrados”.

El presidente Javier MIlei compartió en su cuenta de Instagram un posteo de Indignado donde aseguran: “No lloran cuando la AFIP clausura un almacén de barrio. Lloran porque Milei raja a 3.155 ñoquis de AFIP”.

 

“Escuchá muy bien sus comentarios y vas a descubrir a los ensobrados (síndrome de abstinencia de pauta). Viva la libertad carajo”, aseguró el Presidente, quien este viernes, a través del decreto 953 publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el texto, el Gobierno oficializó la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos y dispuso la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo que tendrá 9 cargos jerárquicos, 18.158 empleados y sueldos de $4.000.000.

La disolución de la AFIP y el funcionamiento de la nueva agencia de recaudación

En el decreto del Gobierno se indica que la AFIP “ha desempeñado un rol fundamental en la gestión de los ingresos públicos del Estado, integrando funciones críticas como la recaudación fiscal y el control aduanero”, pero se aclara que “a lo largo de los últimos años, el organismo se ha sobredimensionado tanto en su estructura organizacional como en la multiplicación de sectores que no desempeñan, estrictamente, funciones esenciales”.

Tras afirmar que la estructura y funcionamiento de la AFIP “han mostrado limitaciones (…), afectando la administración de los recursos públicos y el control de las actividades aduaneras”, el texto recuerda la Ley Bases y asegura que ARCA se crea en búsqueda de “mejorar el funcionamiento del Estado para transparentar el gasto y equilibrar las cuentas públicas”.

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.