Llega la etapa final de “Ver para ser Libres”: cómo será el operativo de salud oftalmológica en Chimbas, 25 de Mayo y Jáchal
Del 10 al 14 de agosto, el programa nacional y provincial ofrecerá controles visuales y anteojos gratuitos para chicos de 6 a 17 años. Además, habrá asistencia médica integral y trámites de DNI para toda la familia.
El operativo federal “Ver para ser Libres”, articulado entre el Ministerio de Capital Humano de la Nación y el Gobierno de San Juan, encarará su última semana de recorrido en la provincia. Tras pasar por departamentos como Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Sarmiento, la campaña cerrará su itinerario visitando las comunas de Chimbas, 25 de Mayo y Jáchal.
El programa está enfocado en el control de agudeza visual para niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años. Las unidades cuentan con equipamiento de laboratorio móvil que permite confeccionar e entregar los anteojos en el acto en la mayoría de los casos que requieran corrección gráfica.
De manera complementaria, los ministerios provinciales de Salud y de Familia y Desarrollo Humano sumarán un abordaje sanitario para todas las edades. La oferta incluye atención en medicina general, pediatría, odontología, nutrición, enfermería, vacunación general, test de ETS e incluso vacunación canina (excepto en Jáchal). En paralelo, el Renaper dispondrá de puestos para la renovación del DNI.
Para acceder a cualquiera de las prestaciones, que son totalmente gratuitas, solo se exige presentar el DNI.
Cronograma de atención por departamento:
-
Chimbas (Lunes 10 de agosto):
-
CAPS Villa Observatorio: De 8:00 a 14:00 hs.
-
-
25 de Mayo (Martes 11 y miércoles 12 de agosto):
-
Martes 11 (9:00 a 14:00 hs): Escuela Secundaria Padre Federico Maggio (Punta del Agua) y CAPS de El Encón.
-
Miércoles 12 (9:00 a 14:00 hs): Hospital 25 de Mayo (Santa Rosa) y CAPS de Las Casuarinas.
-
-
Jáchal (Jueves 13 y viernes 14 de agosto):
-
Jueves 13: CAPS de Mogna (10:00 a 14:00 hs) y CAPS de Huaco (14:30 a 16:30 hs).
-
Viernes 14 (10:00 a 15:30 hs): Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro (San José de Jáchal).
-
Los comentarios están cerrados.