Lima suena con fuerza para volver a ser sede de la final de Copa Libertadores

Copa Libertadores

La ciudad de Lima podría volver a estar en el centro del fútbol sudamericano. Según trascendió en las últimas horas, la capital peruana es una de las principales candidatas a ser sede de la final de la Copa Libertadores 2025, compitiendo directamente con Montevideo (Uruguay) y Brasilia (Brasil).

Aunque la Conmebol aún no oficializó el estadio donde se jugará el partido definitorio del torneo continental, medios internacionales señalan que la elección está cada vez más cerca, y la propuesta de Lima toma fuerza como una de las favoritas.

Libertadores

El periodista brasileño Marcel Rizzo adelantó que hay negociaciones avanzadas para que el Estadio Monumental U, perteneciente al club Universitario de Deportes, sea el escenario de la gran final. Esta opción no solo cuenta con el visto bueno técnico y logístico, sino que también responde a una intención de la Confederación Sudamericana de evitar Brasil y Uruguay, en medio de crecientes debates sobre casos de discriminación y racismo en eventos deportivos en esos países.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados.