Leonardo Gioja pide un proyecto transformador para el PJ en 2027

El dirigente sanjuanino enfatizó que la discusión central del peronismo debe centrarse en el rumbo político y no en candidaturas, y resaltó la importancia de recuperar una visión de provincia.

En medio de las discusiones internas del peronismo sobre los posibles liderazgos nacionales, el dirigente sanjuanino Leonardo Gioja subrayó la necesidad de que el Partido Justicialista construya un proyecto político “transformador” de cara a 2027, relativizando la relevancia de los nombres propios dentro de la fuerza.

Consultado sobre un eventual apoyo a candidaturas como las de Sergio Uñac o Axel Kicillof, Gioja evitó inclinarse por alguno de los dirigentes y remarcó que el debate central debe centrarse en el rumbo político que el justicialismo pretende construir. “Creo realmente que cuando el peronismo no transforma, no es peronismo. Los gobiernos, en los últimos períodos, fueron más de administración que de transformación”, sostuvo.

El dirigente señaló que el espacio atraviesa una etapa de discusión interna sin definiciones sobre quién encabezará el proceso político. “A la larga vamos a ir todos juntos. Ahora estamos en la construcción de un proceso. ¿Quién lo encabeza? Ya se verá más adelante”, afirmó.

En este marco, Gioja insistió en que la prioridad debe ser debatir el objetivo político antes que centrarse en candidaturas: “Lo importante es para qué queremos el gobierno. ¿Para qué quiere el justicialismo volver a ser gobierno en la Argentina?”. Además, cuestionó las discusiones basadas únicamente en figuras políticas: “Es mucho más taquillero una cara contra la otra, hablar de nombres propios. Pero hay toda una serie de discusiones internas respecto del rumbo”.

El dirigente destacó que distintos sectores del peronismo vienen trabajando en propuestas programáticas y equipos técnicos, incluyendo un informe de economistas presentado a Cristina Fernández de Kirchner y encuentros en Buenos Aires donde se debatieron alternativas de gestión y políticas. “Hay todo un movimiento pensando alternativas justamente para que esta no sea una batalla de una cara contra la otra”, señaló.

Por último, Leonardo Gioja resaltó el rol de José Luis Gioja en el peronismo sanjuanino, subrayando su influencia política y visión estratégica sobre la provincia. “Creo que lo que nosotros hemos perdido actualmente es una visión de provincia. ¿Hacia dónde vamos? Y creo que si alguien tenía clara una visión de provincia, ha sido José Luis desde el primer día”, afirmó, destacando que esa perspectiva fue fruto de años de preparación y planificación.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.