Le soltaron un pitbull a la Policía para evitar una detención en Chimbas
El violento episodio ocurrió durante un procedimiento por robo en la intersección de calle Oro y Callejón Chubut. Un efectivo resultó con lesiones leves tras el ataque del animal.
Un procedimiento policial realizado este domingo por la tarde en Chimbas terminó en un grave episodio de violencia, luego de que familiares de un detenido liberaran un perro de raza pitbull para atacar a un efectivo policial, con el objetivo de impedir el traslado del sospechoso.
El hecho se registró alrededor de las 16 horas, en la intersección de calle Oro y Callejón Chubut, donde personal policial aprehendió a Rodrigo Garín, de 25 años, quien fue sorprendido mientras robaba puertas y ventanas de una vivienda de la zona.
Tras la detención, la situación se tornó tensa cuando familiares del acusado llegaron al lugar y comenzaron a increpar y agredir a los efectivos, intentando evitar que Garín fuera trasladado. Ante el desorden y la resistencia, los uniformados solicitaron refuerzos a la Unidad Operativa Centenario.
En ese contexto, cuando un efectivo policial se aproximaba en motocicleta para brindar apoyo, uno de los familiares soltó intencionalmente un pitbull y le ordenó que atacara al uniformado. El animal se abalanzó contra el policía e intentó morderle una pierna. Si bien el efectivo logró esquivar el ataque directo, resultó con una lesión leve en el gemelo, producto del roce de la mandíbula del perro.
Finalmente, la intervención policial permitió controlar la situación, y el detenido fue trasladado y alojado en la Comisaría 17ª. En paralelo, se iniciaron actuaciones para investigar la responsabilidad penal de los familiares que protagonizaron el ataque y el entorpecimiento del procedimiento.
El violento episodio volvió a poner en foco el riesgo al que se enfrentan diariamente los efectivos policiales durante los operativos y el uso de animales como medio de agresión.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.