Le robaron medio millón de euros a una leyenda del fútbol brasileño Zico

El Mundo

El exfutbolista Arthur Antunes Coimbra, conocido mundialmente como Zico, fue una nueva víctima de roboen París. La leyenda del fútbol brasileño, invitado por la delegación de su país a los Juegos Olímpicos, sufrió el incidente al salir de su hotel en el distrito 19 de la capital francesa.

De acuerdo con el medio francés Le Parisien, al exjugador del Flamengo le hurtaron un maletínque había dejado en la parte trasera de un taxi. En el maletín se encontraban un reloj Rolex, un collar de diamantesdinero en efectivo(2.000 euros y 2.000 dólares), sumando un total estimado de 500.000 euros.

Se ha iniciado una investigación por parte de la BRB (Brigade de Répression du Banditisme) para intentar localizara los delincuentes. El periódico local indicó que “nadie vio nada” y detalló que “un individuo distrae al taxista, mientras que otro aprovechó para robar el maletín”.

Después de que se conociera la noticia, Zico utilizó sus redes sociales para comunicar: “A todos los amigos, fans y admiradores, como se ha informado ampliamente por la prensa, sufrí un incidente el 25 de julio, al inicio de mi viaje como embajador del Equipo Brasil. Quiero tranquilizar a todos, destacando que Sandra y yo estamos bien y que, a pesar de la pérdida material, lo más importante siempre es nuestra salud y vida.”

Añadió: “Nos estamos recuperando del shock, confiando en el apoyo de las autoridades y del COI, y esperando recuperar nuestras pertenencias personales. Hoy estaremos en la inauguración de los Juegos Olímpicos, siempre honrando a nuestro país y apoyando a nuestros atletas para hacer unos grandes Juegos Olímpicos. Gracias por todos los mensajes de apoyo y solidaridad. Un beso y un abrazo especial a mi familia y fans.

Además, la preocupación por la seguridaden los Juegos Olímpicos ha aumentado debido a varios robos recientes, incluyendo los incidentes que afectaron al jugador argentino Thiago Almada y al campeón olímpico de BMX Freestyle, el australiano Logan Martin.

Antes del escándalo en la derrota ante Marruecos, la selección argentina sufrió un roboel martes 23 de julio, durante la última práctica antes del debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El hurto ocurrió mientras los futbolistas se estaban bañando, lo que contrasta con los rigurosos controles de seguridad del evento. “A Thiago Almada le robaron un reloj, anillos y otros objetos durante el entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos mencionar el incidente después del entrenamiento, pero ya está. Obviamente, no nos gusta que ocurran estas cosas”, comentó el DT Javier Mascherano.

A medida que pasaron las horas, se conocieron más detalles sobre el robo. Según AFP, el mediocampista ofensivo estimó las pérdidas, que principalmente consisten en joyas, en alrededor de 50.000 euros.

Los Juegos Olímpicos de París han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los atletasy sus pertenenciasdurante grandes eventos deportivos. La comunidad de atletas y las autoridades locales están en alerta, trabajando para prevenir futuros incidentes y asegurar un entorno seguro para los competidores. El miércoles pasado, el campeón olímpico de BMX Freestyle, Logan Martin, denunció un incidente similar al de Almada, durante la última etapa de su preparación.

Nos robaron en la furgoneta anoche. Afortunadamente, mis bicicletas no estaban dentro, aunque sí algunas bolsas con otros objetos. ¡Qué comienzo de viaje tan loco!”, comentó. Martin grabó el desorden en el interior del vehículo, el vidrio rotoen el asiento del copiloto y la conversación con la policía, y subió el video a sus redes sociales.

Este aumento en la inseguridad se dio tras un intento de robo a dos integrantes del canal australiano Channel 9, enviados a París para cubrir los Juegos. Mientras se dirigían a pie a su alojamiento, un grupo de delincuentes intentó robarles una mochila, aunque las víctimas escaparon ilesas.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.