Guadalupe Cornejo salió en libertad después de un juicio abreviado en el que reconoció el hecho y aceptó un castigo menor.
Estaba siendo juzgada por intento de homicidio en grado de tentativa y la Defensa, a cargo de Filomena Noriega, informó a este diario que tras la audiencia de hoy, en acuerdo con la Fiscalía, “se pudo cambiar la calificación a lesiones dolosas graves, con condena de 3 años de prisión condicional, recuperando su libertad sobre las 10 de la mañana de hoy”.
“Guadalupe tiene 21 años, no tenía antecedentes y el 1 de enero en el Camping el Paraiso se encuentra con la agredida, María Castro, quien empieza a pegarle a Cornejo. Ella toma un cuchillo y le da 5 puntazos y uno más complicado en la zona intercostal” dijo Noriega
“En la audiencia de formalización se pidió prisión preventiva, hoy se presentaron las pruebas, el móvil no había sido matarla, se pudo cambiar la calificación” agregó la defensora.
Cornejo fue acusada de tentativa de homicidio en perjuicio de María Castro, de 25 años, quien recibió una puñalada en el tórax.
El hecho se produjo en la tarde del 1 de enero en ese camping situado en la zona de calle 6 y Vidart, en Pocito. Al parecer, existían problemas de vieja data entre Castro y Cornejo, quienes comenzaron a pelear, sumándose acompañantes para cada bando.
Lo más grave fue cuando Castro recibió una puñalada en el tórax. Por esa herida tuvo que ser trasladada al Hospital Rawson.
Los comentarios están cerrados.