«Las voy a matar»: la amenaza de un condenado a seis meses de prisión
El Ministerio Público Fiscal determinó que Carrizo debía cumplir una condena de seis meses de prisión efectiva por su autoría material en el delito de amenazas contra ambas mujeres, al mismo tiempo que lo declaró como reincidente.
Un individuo identificado como Rodrigo Emiliano Carrizo ha sido condenado a seis meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas tras amenazar de manera violenta a su ex pareja y a la madre de esta última.
La relación entre Carrizo y su ex pareja, F.A.L.V, estuvo marcada por varios años de violencia tanto física como verbal. A pesar de los intentos por parte de la víctima de cambiar la dinámica de la relación, la violencia continuó, lo que llevó a separaciones temporales en múltiples ocasiones. La situación llegó a ser tóxica, con la mujer visitando a Carrizo en el Servicio Penitenciario Provincial con la esperanza de que la relación mejorara. Sin embargo, cada vez que Carrizo salía de prisión, volvía a agredirla.
Tras poner fin definitivamente a la relación, la víctima se mudó junto a su madre al Barrio Nuevo Cuyo en La Bebida. Fue allí donde Carrizo llegó en agosto del año pasado bajo la excusa de ver a su hijo. Testigos del hecho informaron que su comportamiento era agresivo, lleno de insultos y gritos que eran audibles para los vecinos. En ese contexto, el individuo profirió amenazas directas a su ex pareja y a la madre de esta: «Las voy a matar», expresó, lo que llevó a ambas mujeres a denunciarlo ante la Unidad Fiscal de Instrucción.
El Ministerio Público Fiscal determinó que Carrizo debía cumplir una condena de seis meses de prisión efectiva por su autoría material en el delito de amenazas contra ambas mujeres, al mismo tiempo que lo declaró como reincidente. Esta sentencia resalta la importancia de abordar y sancionar casos de violencia de género y garantizar la seguridad de las víctimas.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.