LAS POSIBLES BAJAS QUE LE ALLANARÍAN EL CAMINO A ARGENTINA

El equipo de Argentina, dirigido por Javier Frana, se prepara para enfrentar a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis entre el 18 y el 23 de noviembre. Varias ausencias importantes podrían afectar a los rivales como Italia y Alemania, lo que influiría en el desarrollo de la competencia.
El equipo argentino de Copa Davis, dirigido por Javier Frana, espera con ilusión las rondas finales que se juegan entre el 18 y el 23 de noviembre.
En la instancia de cuartos de final, Argentina se enfrentará a Alemania, cuyo principal referente es el número 3 del mundo, Alexander Zverev. Sin embargo, Zverev está disputando las ATP Finals, por lo que podría bajarse de la Copa Davis si Alemania llega a las etapas finales.
De todas formas, si Zverev juega, la serie no sería imposible para Argentina, ya que su segundo singlista —ya sea Yannick Hanfmann o Jan-Lennard Struff— no tiene tanta fortaleza, mientras que en dobles la dupla argentina formada por Andrés Molteni y Horacio Zeballos es muy sólida.
Por otro lado, el bicampeón defensor Italia tendrá la baja sensible del número 2 del mundo, Jannik Sinner, quien comentó: “bajarme de la Copa Davis fue una decisión difícil, pero la ganamos en 2023 y 2024, y esta vez mi equipo y yo tomamos la decisión correcta”.
Además, podría faltar Lorenzo Musetti, número 9 del mundo, que viene de una seguidilla de torneos y actualmente también está jugando las ATP Finals.
Otro equipo a tener en cuenta es España, que cuenta con el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, aunque el jugador no está al ciento por ciento físicamente. El equipo español, capitaneado por David Ferrer, no cuenta con un segundo singlista tan fuerte, y el dobles es incierto.
Un posible cruce entre Argentina y España podría darse en semifinales.
El calendario de cuartos de final de la Copa Davis es:
Francia – Bélgica el 18 de noviembre
Italia – Austria el 19 de noviembre
España – República Checa el 20 de noviembre
Argentina – Alemania el 20 de noviembre

Los comentarios están cerrados.